Noticias

Emma Lim: “No future, no children”

Emma Lim: “No future, no children”

“Prometo no tener hijos hasta estar segura de que mi gobierno asegurará un futuro seguro para ellos”, reza el compromiso "No future, no children", movimiento juvenil liderado por Emma Lim, una estudiante de medicina de 18 años.

Al cierre de esta edición más de 3,500 chicas y chicos firmaron ya este compromiso lanzó Lim el 17 de septiembre a través del website  http://www.nofuturepledge.ca/ y cuyo fin es sacrificar los deseos de maternidad y paternidad hasta tener la certeza de que el gobierno tomará acciones urgentes contra el cambio climático.  

“Porque, aunque quiero tener hijos más que casi cualquier cosa, ¿qué clase de madre sería si trajera un bebé a un mundo donde no podría asegurarme de que estuviera a salvo?” publicó en su página web.

Lim desciende de una familia de sobrevivientes del Holocausto. Por eso “la idea de que mis hijos podrían enfrentase a lo peor que la Humanidad pueda ofrecer me aterra más que cualquier cosa en el mundo”.

En promedio en Canadá se tienen hijos a los 30 años. Para cuando la generación de Lim alcance esa edad, de acuerdo con las previsiones de expertos, a los cambios climáticos drásticos se podrían sumar crisis de inseguridad alimentaria, migraciones masivas y colapsos económicos.

Lim es oriunda de Ontario y lanzó el compromiso en Ottawa, donde su madre, Catherine Cartman, viajó para acompañarla y apoyarla. “Es el rol de los padres apoyar a los hijos”, dijo la mujer y añadió: “Sería egoísta de mi parte alentarla a tener niños en estas circunstancias de cambio climático y pronósticos apocalípticos. ¿Quién podría culparla de no querer tener hijos?”, preguntó.

Comentarios