Noticias

Se registra primer caso de enfermedad respiratoria relacionada con el vapeo

Se registra primer caso de enfermedad respiratoria relacionada con el vapeo

Un estudiante de secundaria de London, Ontario, fue internado en un hospital causa de una enfermedad pulmonar presuntamente relacionada con el vapeo. El paciente fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos y se ha recuperado favorablemente.

Las autoridades sanitarias reportaron el caso como el primero que se registra en este país y subraya la creciente preocupación por los peligros para la salud relacionados ante la fuerte práctica de vapeo en estudiantes de secundaria y hasta de primaria en Ontario y otros lugares.

El doctor Chris Mackie, médico de Middlesex-London indicó que si bien no se puede afirmar de manera concluyente que la enfermedad respiratoria se produjo por resultado del vapeo, no hay otra causa identificable en este caso, ya que el joven no presentaba otros problemas de salud que pudieran haber generado este cuadro clínico.  Lo único que se sabe es que este joven vapeaba diariamente.  

Por otro lado, las autoridades federales de salud de Estados Unidos informaron a finales del mes de septiembre que 530 personas han contraído la misteriosa enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo que ha generado alarmas en todo el país.

Es tiempo de prestar atención a las cifras y tomar medidas al respecto.

Comentarios