Noticias

Manifestación por el cambio climático en Hamilton

Manifestación por el cambio climático en Hamilton

Cientos de personas con carteles y cánticos asistieron al Parque Gore en el centro de Hamilton para exigir medidas contra el cambio climático el pasado9 27 de septiembre.

La manifestación de la huelga climática es parte de un movimiento liderado por jóvenes inspirado por la activista sueca Greta Thunberg que lleva por nombre Fridays For Future. Lily Mae Peters, una de las líderes del grupo, describió la respuesta como "alucinante" y retó a todos los asistentes a la acción. "Necesitas hacer un cambio a través de tus acciones".

El grupo emitió un llamado a los residentes para que ayuden a mejorar la forma en que funciona el transporte público, limpiar las vías fluviales del área, evitar los plásticos de un solo uso, mejorar la infraestructura ecológica de Hamilton, protejer las áreas de conservación y el Cinturón Verde, e investigar cómo cada quien puede hacer cambios en su estilo de vida, para proteger el medio ambiente.

Por otro lado, Trudeau se reunió con Greta antes de la manifestación masiva en Montreal. Hablaron en privado durante unos 15 minutos. Después de la reunión, se le preguntó a Thunberg si tenía un mensaje para el primer ministro a lo que respondió que Trudeau no está haciendo lo suficiente, pero agregó que dice lo mismo a todos los líderes políticos que conoce.

Comentarios