Entretenimiento

Games of Thrones rompe récord en los Emmy 2019

Games of Thrones rompe récord en los Emmy 2019

El pasado 22 de septiembre fue la noche de premiación de los Emmy 2019, galardón que reconocen lo mejor de las series de televisión de esta temporada. En su edición 71 celebrada en Los Ángeles, California, Game of Thrones de HBO se coronó como la producción más galardonada en la historia de los premios, con 59 galardones (seguida de Frasier con 37 y Los Simpson con 33).

La súper producción se llevó el premio más importante de la noche: mejor serie de drama, mientras que Fleabag fue reconocida como la mejor serie de comedia.

Billy Porter, el primer hombre afro abiertamente gay nominado para un Emmy, hizo historia al ganarlo en la categoría de mejor actor de drama por su interpretación en "Pose".

Juego de Tronos empató su récord de 12 estatuillas en una misma edición y se despide así de la televisión tras ocho temporadas.

La miniserie Chernobyl, también de HBO, consiguió un total de 10 premios, seguida de The Marvelous Mrs Maisel con siete premios y Fleabag con seis. Producciones como The Handmaids Tale, Russian Doll, Fosse Verdon y Barry consiguieron tres galardones.

Se premiaron los documentales Free Solo, que consiguió 7 galardones, y Leaving Neverland.

Ru Pauls Drag Race completó 13 Emmy en su historia y la cinta interactiva (de los cinco finales), Bandersnatch, de Black Mirror (producción de Netflix) ganó dos premios.

De este modo, la cadena HBO cerró la premiación con 34 premios, por encima de Netflix (27), Prime Video (15), NatGeo (8) y NBC (7).

Esta ceremonia tuvo el mínimo histórico de audiencia en Estados Unidos, según las mediciones preliminares que pronostican una caída del 23% respecto al año pasado. Esta la gala será la primera que quede bajo la barrera de los 10 millones desde 1990, con unos 8 millones de espectadores.

Comentarios