Entretenimiento

Arte latino en Nueva York

Arte latino en Nueva York

Un centenar de artistas plásticos mostrarán su trabajo y puntos de vista sobre diversos temas sociales que incluyen migración, derechos de la mujer, conflictos políticos, discriminación o la crisis climática, bajo el lema ‘Transición progresiva’.

La Primera Trienal de Arte Latinoamericano, que comienza durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana, acogerá los trabajos de artistas de Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, México, Venezuela, Brasil, Nicaragua y latinos

radicados en Estados Unidos, dijo el director de la muestra, Luis Stephenberg.

“Con esta campaña que tienen en contra de la latinoamericanidad la Administración del presidente Donald Trump, hay que hacer un esfuerzo mayor de expresarnos, de compartir nuestra cultura con toda la población diversa”, indicó Stephenberg, artista plástico puertorriqueño.

Los trabajos se exhibirán a lo largo de cuatro meses de forma escalonada en diferentes fechas y espacios, incluidos galerías de universidades, desde la última semana de septiembre hasta enero de 2020. Los escenarios son El Bronx, Queens y Manhattan.

Comentarios