Entretenimiento

Primoz Roglic campeón de la Vuelta a España 2019

Primoz Roglic campeón de la Vuelta a España 2019

El esloveno Primoz Roglic (Equipo Jumbo Visma) se proclamó vencedor de la 74 edición de la Vuelta a España al término de la vigésimo primera y última etapa disputada entre Fuenlabrada y Madrid, con un recorrido de 106,6 kilómetros, en la que se impuso al esprint el holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step).

El balance que hizo el ciclista esloveno fue el referido a "20 días de locura, con muchas etapas de gran dureza, y cada día con más intensidad".

Saltador de esquí hasta 2012, Roglic, de 29 años, empezó a competir en 2013. Desde entonces la evolución ha sido imparable. "Han pasado muchas cosas, entre otras cambié los esquís por la bici, me hice amateur, luego profesional y ahora corro con los mejores. Ha sido una gran evolución".

Roglic subió al podio acompañado por el español Alejandro Valverde (equipo Movistar) y otro esloveno, Tadej Pogacar (equipo UAE Emirates), segundo y tercero. Los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López, se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente. Sin embargo, López tuvo la distinción como el corredor más combativo de la Vuelta a España por sus constantes ataques explosivos en la montaña desde largas y cortas distancias, en donde algunas veces sacó réditos importantes y en otras se quedó con las manos vacías; pero nunca dejó de intentarlo.

Comentarios