Entretenimiento

Arranca la Champions 2019-2020

Arranca la Champions 2019-2020

Comenzó el camino a Estambul. Arranca la Champions League 2019-20 con 32 equipos en busca de la "Orejona". Muchos quieren arrebatarle su corona al Liverpool y dominar un torneo que la pasada campaña monopolizó la liga Premier. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y La Liga aspiran a mandar de nuevo en la máxima competición continental de la cual fueron los reyes en varias ocasiones. Pero no son los únicos que lucharán por la Liga de Campeones, el abanico de candidatos es amplio pero sólo uno se llevará el gran premio.

El pasado 17 de septiembre, con 8 partidos, comenzó la apasionante fase en la que participan 32 equipos repartidos en ocho grupos, cada uno de cuatro clubes.

Todos parten desde cero. Y los candidatos, de entrada, son los mismos de cada ocasión. Los grandes colosos, con planteles de renombre apuntalan cada año su grupo de futbolistas para culminar el año con un trofeo que al final solo conquista uno.

La meta está situada este año en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, el próximo 30 de mayo. La fase de grupos inició con cuatro representantes, España (Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Valencia), Inglaterra (Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham), Italia (Juventus, Nápoles, Atalanta e Inter) y Alemania (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen). Tres equipos presenta Francia (París Saint Germain, Lille y Lyon), dos Rusia (Zenit San Petersburgo y Lokomotiv Moscú) y Bélgica (Club Brujas y Genk). Y uno tienen Turquía (Galatasaray), Grecia (Olympiacos), Serbia (Estrella Roja), Ucrania (Shakhtar Donetsk), Croacia (Dinamo Zagreb), Austria (Salzburgo), República Checa (Slavia Praga), Portugal (Benfica) y Holanda (Ajax).

Comentarios