Entretenimiento

AluCine Latin Film+Media Arts Festival

AluCine Latin Film+Media Arts Festival

aluCine Latin Film es el festival de cine latinoamericano de más tradición en Canadá, esta es su versión número 19. Se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre en Jackman Hall, Cinecyle y Toronto Media Arts Centre; contará con la proyección de más de 40 películas.

“aluCine se distingue como uno de los foros más completos para creadores de medios latinos independientes en América del Norte, con un enfoque profundo en obras de arte de artistas latinos en todo Canadá y el mundo que operan fuera de la programación de películas + medios "populares". Al exhibir lo mejor de las obras latinoamericanas y diaspóricas, aluCine está posicionada para poner énfasis en la representación cultural dentro de un contexto internacional”.

“Nuestras proyecciones, simposios y talleres promueven cada año el desarrollo de la cultura del cine latinoamericano en Toronto. En todos sus proyectos, aluCine busca transgredir los límites estéticos, ideológicos y geográficos y trascender las nociones preestablecidas de representación de la cultura latinoamericana en Canadá”, dicen los organizadores sobre esta versión del festival.

Este año, habrá una gran variedad de largometrajes, cortos y un programa educativo, ofreciendo un Taller de iluminación interior de bajo presupuesto dirigido por el cineasta Camilo Constain. Además, tendrán 30 estrenos exclusivos del cine latino por primera vez en Toronto.

No te pierdas la oportunidad de apoyar y disfrutar de lo mejor del cine latinoamericano en Toronto.

Comentarios