Noticias

Nuevo Club con raíces hispanas en la región del Niágara

Nuevo Club con raíces hispanas en la región del Niágara

El pasado 31 de agosto se hizo la presentación oficial del club social y deportivo sin ánimo de lucro Yaguars Sports & Social Club.

Hablamos con Liliana Jimenez, la Directora del la Organización quien nos explicó que el nombre viene del nombre nativo de nuestras culturas latinoamericanas Yaguar que siginifica "el que mata de un salto" "he who kills with one leap" tomado del National Geographic. Según ella, quienes hacen parte de la junta directiva del club quieren “hacerle honor a nuestros ancestros y al animal felino mas grande de américa, y que se puede encontrar desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina”.

Nos dijo que Yaguars Sports & Social Club es una entidad sin animo de lucro que cubrirá toda la región del Niágara, y que se basa en actividades deportivas, culturales, artísticas y sociales para lograr una inmersión sana y positiva de los residentes en sus comunidades.

Nos contó también que sus actividades y programas tienen en cuenta las capacidades y el interés de los miembros, para que de esta manera, su participación y compromiso sean factores claves para lograr los objetivos del Club.

Según nos dijo Liliana, la meta es lograr tener un complejo deportivo donde toda la familia pueda participar en actividades deportivas y sociales. Su junta directiva está conformada por siete personas que se unieron al proyecto de forma voluntaria. Como nos dijo, la idea empezó en Febrero de este año pero el club fue registrado oficialmente el pasado 3 de Agosto con el gobierno de Canada como Yaguars Sports and Social Club.

Las actividades que quieren organizar estarán basadas en la participación de toda la familia y también según el interés de los socios. Estas actividades incluyen deportes como fútbol, tenis, atletismo, y otras como ajedrez, arte, canto, robótica, clases de tejido, eventos sociales y muchas mas.

Desde el próximo 4 de octubre y por 12 semanas empezará la participación en una liga local de fútbol. Las inscripciones estarán abiertas para niños y adultos de ambos sexos.

Si tienen alguna pregunta o para más información pueden contactar a Liliana Jimenez yaguarssc@gmail.com o por mensaje de texto al 289-241-0200.

Comentarios