Noticias

Gobierno Ecuador dice que está abierto a mediación internacional por disturbios

Gobierno Ecuador dice que está abierto a mediación internacional por disturbios

El Gobierno de Ecuador dijo el martes que está abierto a la mediación internacional, a través de la ONU o la Iglesia Católica, en medio de las extendidas protestas contra las medidas de austeridad tomadas la semana pasada.

“La única respuesta es diálogo y al mismo tiempo firmeza (...) diálogo con aquellas personas de bien que no están involucradas en la situación del saqueo”, dijo a una radio local el secretario de la presidencia, Juan Sebastián Roldán.

“Nosotros no tenemos problemas de aceptar el proceso de mediación que han planeado Naciones Unidas, algunos miembros de la iglesia, algunos rectores”, agregó.

"Tras estos actos brutales que nunca antes había presenciado Ecuador, hay grupos que persiguen crear el caos en el país y, a través de una acción coordinada, elevar el nivel de confrontación y poner en peligro el ordenamiento democrático", denunció el Gobierno, después de que Moreno haya responsabilizado directamente a ex presidente Rafael Correa y al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de la situación.

"Esos grupos sin duda no representan a ciudadanos que, aún con puntos de vista divergentes sobre la eliminación de los subsidios, están abiertos a un diálogo que halle vías para atender sus preocupaciones de manera pacífica", defendió el Gobierno.

Moreno, que el jueves pasado declaró el estado de excepción en el país a raíz de las protestas contra las medidas económicas que incluyen entre otras cosas el fin del subsidio al combustible, decidió este lunes el traslado del Gobierno a Guayaquil, la segunda ciudad del país, mientras las protestas continúan.

Comentarios