Noticias

Conmoción en Hamilton por la muerte de Devan Selvey

Conmoción en Hamilton por la muerte de Devan Selvey

La policía de Hamilton identificó como Devan Selvey, al niño de 14 años que fue apuñalado fatalmente fuera de la escuela secundaria Sir Winston Churchill el día de ayer.

También han arrestado a dos adolescentes, un joven y una joven de 16 años, a un hombre de 18 y un niño de 14. Todos enfrentan cargos de asesinato en primer grado.

Ayer los equipos de emergencia fueron llamados a la escuela secundaria Sir Winston Churchill a la 1:19 p.m. para informes de un apuñalamiento. Los primeros en responder inmediatamente comenzaron a tomar medidas para salvar la vida del estudiante quien fue llevado de urgencia al hospital Hamilton General, donde más tarde murió.

Este lamentable hecho ocurrió además frente a los ojos de la madre de Devan, y aunque fue testigo presencial del ataque, la policía no quiso comentar por qué la madre estaba en el en el momento del incidente.

Los detectives indican que se ha encontrado un cuchillo cerca de la escuela que se cree que es el arma utilizada para matar al adolescente y consideran que su muerte fue premeditada, pero se negó a ofrecer más información sobre las relaciones entre la víctima y acusados.

Los oficiales de policía de Hamilton continuarán en el área procesando evidencia y aseguran que continuarán investigando con las autoridades de la escuela Sir Winston Churchill y la Junta Escolar del Distrito de Hamilton Wentworth (HWDSB).

En un comunicado emitido el lunes por la noche, la junta escolar dijo que estaban desconsolados al enterarse de la tragedia.

Era un "niño dulce y tranquilo"

Alice Smith, quien ha vivido cerca de la escuela durante los últimos 14 años, dijo que estaba sentada en su terraza con su esposo el lunes por la tarde cuando cinco adolescentes doblaron la esquina, con un automóvil que seguía de cerca.

Smith dijo que le pareció que la mujer en el automóvil estaba tratando de ayudar al niño. "Ella dijo que trató de salvarlo, pero que no pudo hacerlo", dijo Smith. "Estaba muy molesta. No podía parar de llorar".

Por su parte Kandace Brenn, quien también vive en el área, dijo que conocía a la víctima y que él había visitado su casa. Ella lo describió como un "niño dulce y tranquilo" que se mantuvo reservado.

Brenn recibió una llamada de su sobrina pidiéndole que la llevara a ella y a su mejor amiga, la novia de la víctima, al hospital para saber del estado salud de Devan.

En el auto camino al hospital, ella dijo que la amiga describió haber encontrado a la víctima inconsciente y sangrando. Más tarde, recibió una llamada de su sobrina que él no había sobrevivido.

Brenn dijo que la víctima tuvo un comienzo difícil en la escuela secundaria, con intimidación y hostigamiento. Pero ella no sabía si eso tenía alguna conexión con lo que sucedió el lunes.

Comentarios