Noticias

Inmigrantes ayudan a impulsar el mercado inmobiliario

Inmigrantes ayudan a impulsar el mercado inmobiliario

Los inmigrantes compran el 21 por ciento de las casas en Canadá y podrían llegar a comprar 680,000 casas durante los próximos cinco años si se mantienen los niveles de migración. Así lo indica una nueva encuesta realizada por Royal LePage.

Esto quiere decir que representan más de una quinta parte del mercado inmobiliario, lo que ayuda a impulsar el negocio de bienes raíces especialmente en Ontario, Quebec y BC.

“Además de apoyar el crecimiento económico de Canadá, los recién llegados a Canadá son vitales para la salud de nuestro mercado inmobiliario nacional”, dijo Phil Soper, presidente y CEO de Royal LePage, en un comunicado. “Ellos están haciendo más que invertir en bienes raíces canadienses, están invirtiendo en el futuro de su familia”.

La encuesta realizada a 1,500 personas que llegaron a Canadá en los últimos 10 años encontró que casi la mitad, 46 por ciento, eligió Ontario, lo que ayudó a impulsar el mercado inmobiliario de la provincia, especialmente en Toronto y Ottawa. Casi un tercio, el 32 por ciento, de los recién llegados a esas ciudades compran casas.

Quebec atrajo al 19% debido a las buenas escuelas, la calidad de vida y la relativa asequibilidad, lo que ayuda a contrarrestar el envejecimiento de la población.

Mientras que BC ocupó el tercer lugar albergando aproximadamente el 13 por ciento de los recién llegados según Statistics Canada, de los cuales el 89 por ciento llegan con ahorros para comprar una casa, reflejando la fuerte afluencia de asiáticos ricos en el mercado.

Comentarios