Cultura

BERENJENAS CON QUESO RALLADO

BERENJENAS CON QUESO RALLADO

La berenjena es un alimento de propiedades muy beneficiosas que forman parte de platos exquisitos en las cocinas tradicionales. Es una fruta donde su pais de origen es la India. Está compuesta principalmente por agua (92.6%), hidratos de carbono (3.5%) y aporta fibra (1.5%).

La berenjena se puede considerar un alimento ligero y digestivo siempre y cuando se cocine de una manera apropiada, se debe evitar comerla cruda.

Ingredientes

- Una berenjena

- ¼ queso rallado ( Mozarela)

- Aceite vegetal

Preparación

Lo primero que debemos hacer es quitarle el sabor amargo a la berenjena. Para ello, el procedimiento es muy sencillo. Se lava muy bien, se corta en rodajas sin quitar la cascara, se coloca en una vasija llena de agua con sal (3 cucharadas). Se colocan las rodajas de berenjena mínimo por una hora. Después de este tiempo se bota el agua, se lavan bien las berenjenas y ya están listas para preparar.

En un sartén con un poco de aceite se colocan a asar o freír las berenjenas por 5 minutos. Se ponen en un plato y se les coloca queso rallado por encima o salsa tártara. Se les puede acompañar con arroz y ensalada.

Disfruta este maravilloso plato con tu familia.

"La nutrición es el arte de saber decidir qué comer".

Comentarios