Noticias

¡Familia hispana de fiesta

¡Familia hispana de fiesta

Los hermanos latinos residentes en Hamilton y sus áreas aledañas, disfrutaron de las celebraciones del mes hispano con las diferentes actividades realizadas por la Asociación Fraternidad Hispana. Un total de cuatro eventos sirvieron de punto de encuentro para la música, la gastronomía, el arte y demás manifestaciones culturales de nuestros países hermanos.

Encuentro de la Hispanidad

La primera cita se dio el sábado 5 de octubre en “La Feria Hispana”, celebrada en el gimnasio de la Escuela St. Charles, donde por seis horas consecutivas hubo música en vivo, artistas, comida latina y muchos premios. Entre los artistas que le pusieron canto, baile y ritmo a esta jornada se presentaron el Grupo Llasas, Ritmo y Café, Xtravaganza, Chile Unido, Viento Sur, Raíces Latinoamericanas AFH, Así baila Perú, Lil América, y Edgar Carrillo junto a las hermanas Idaly y Lisbeth Parra.

Un "Café" muy especial

El segundo encuentro, llamado “Café con Sabor Latino”, tuvo lugar el viernes 11 de octubre en la Cafetería de St. Charles Mountain School, donde una gran concurrencia de amigos, familias y personas de todas las edades, desde niños hasta abuelos, compartieron y festejaron juntos.

La jornada incluyó partidas de domino, cartas, ajedrez, damas, entre otros, y todos los participantes que ganaban, obtuvieron premios. Entretanto los asistentes conversaban, escuchaban música de diversos rincones de nuestra querida Latinoamérica y degustaban cafés y tes con sabrosos bocaditos.

Luego inició el juego más aclamado de la noche, un bingo en el que se repartieron muchísimos premios. Por último, hubo una sorpresa especial para cerrar la noche, Sandy Ramírez, quien tras deleitar a los asistentes con una demostración de baile, dictó clases de bachata y salsa a la que se sumaron muchos participantes de todas las edades y con ella gozaron.

Artesanía y pintura

El tercer encuentro fue una muestra de Arte y Cultura, donde los asistentes pudieron contemplar diferentes artesanías latinoamericanas. Expresiones artísticas de Colombia, Chile, México, Perú y Centroamérica fueron exhibidas a través de trajes, vasijas y otros utensilios típicos de cada país. Además, se realizó un taller a través del cual los amantes de la pintura pudieron plasmar en un lienzo sus emociones representándolas en un paisaje.

Todos disfrazados

El cierre del mes hispano se dio el pasado 26 de octubre, en el Ukranian Hall, donde se dieron cita todos los personajes de cuentos de hadas y de terror. Hadas, brujas, luchadores, el mismo Joker y Shreek y Fiona junto a muchos otros estuvieron presentes. Bailaron hasta la madrugada del siguiente día y algunos de ellos llevaron premios a sus casas.

Así culminó un mes de celebración donde las familias completas disfrutaron al máximo cada evento realizado.

Comentarios