Noticias

Día del Niño

Día del Niño

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: A ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”. Paulo Coelho.

Cuando pones fe, esperanza y amor junto puedes criar niños positivos en un mundo de diferentes ideologías. Los niños son puro amor, inocencia y cariño. Les gusta jugar e imaginar un mundo lleno de magia, de colores, de letras, de números, etc.

Cuando estés con tus hijos deja a un lado tus preocupaciones, tu celular y bríndale ese momento, ese espacio en el que se sientan atendidos, protegidos y amados. Dales un abrazo y un beso y siente ese corazoncito que late más fuerte al tenerte a su lado.

Nunca dejemos de soñar como niños, enseñémosles que la vida es una, que aprendan de cada error, a disfrutar de cada cosa por más insignificante que sea, a cuidar este planeta (a reciclar), a respetar a los demás y ayudarles a entender de que cada persona es un mundo diferente y que aun así podemos compartir y vivir en armonía.

Como adultos tenemos el deber de ser buen ejemplo para los niños, para que sean buenos ciudadanos y tenemos el derecho a recibir cada expresión de cariño y satisfacción y amor de ellos.

El día Nacional del Niño en Canadá se celebra cada 20 de noviembre en reconocimiento de la Convención y Declaración sobre los derechos del niño.

Se considera niños a los menores de 18 años. Ellos tienen derecho a ser protegidos de abuso y explotación, a sus cuidados básicos como alimentación y estudio. También a ser escuchados y darles a conocer sus deberes y derechos.

En otros países también se celebra el día del niño, pero en otras fechas. Por ejemplo en Estados Unidos se acostumbra a festejarlo el segundo domingo de junio, e Colombia el último sábado de abril, en México 30 de abril, en Argentina el tercer domingo de agosto, en China el 1 de junio, y en Cuba, Panamá y Venezuela cada tercer domingo de julio.

Entrevistando a los hijos

Para celebrar este día especial quisimos hacer un ejercicio con algunos niños a quienes les hicimos una serie de preguntas, cuyas respuestas leerán a continuación. Asimismo a estos niños, algunos de sus familiares también les dedicaron unas palabras. Este emotivo ejercicio demuestra la pureza y sinceridad de los corazones de los niños. A los padres lectores, les invitamos a hacer esta corta entrevista a sus hijos, de seguro será una gran oportunidad de escucharles y poder recordarles cuanto les aman y cuán importante son ellos para ustedes.

Preguntas:

1- ¿Qué te hace feliz?

2- ¿Si pudieras pedir algo ahora que sería?

3- ¿Qué es lo que te gusta y no te gusta de la escuela?

4- Si fueras un súper héroe, ¿cuál sería tu súper poder?

5- Si pudieras invitar a cenar a alguien, ¿a quién invitarías?

6- ¿Qué es algo que mamá y papá siempre te dicen?

7- ¿Qué hace feliz a mamá y papá?

Miguel Ángel Cifuentes Barrero (9 años)

1. Jugar futbol con mis papás.

2. Estar con mis papás.

3. Me gustan las actividades. No me gusta el voleibol y el baloncesto.

4. Ser invisible y ser rápido.

5. A mis amigos y familiares

6. Que tengo que ser feliz.

7. Portarme bien con mi mamá y mi papá.

Mensaje de Alexandra para su hijo Miguel Ángel

“Tengo un maravilloso hijo de 9 años el cual me ha enseñado muchas cosas maravillosas y a veces inexplicables. Mi hijo me enseña todos los días el significado de un abrazo y un TE AMO.

Siempre le recuerdo que nació para ser feliz y que debe disfrutar la vida con responsabilidad, respeto, amor y felicidad.

Mi invitación para los otros niños es que sonrían y disfruten al máximo su niñez y no pierdan su espíritu de alegría y diversión”.

Gianna White (11 años)

1. Jugar con mi hermano.

2. Que mi familia sea feliz.

3. Amo el arte y estar con mis amigos. No me gustan los cuestionarios aleatorios.

4. Tendría telequinesis.

5. Invitaría a mi amiga Jariela Sysa.

6. Prepárate para salir de la casa.

7. Cuando hago exactamente lo que mi madre quiere que haga.

Mensaje de Sandra y Kadian para su hija Gianna

Sabíamos que ser padres era una bendición. Pero al tenerte a ti y saber de tu amor infinito hacia nosotros y hacia el mundo nos dimos cuenta que teníamos que ser mejores personas y aprender a darlo todo por ti y por tu bienestar.

Es tu bondad, ingenuidad, inteligencia y alegría lo que nos da fuerza para luchar día a día porque tengas el futuro que mereces.

Que Dios te bendiga hoy siempre.

Valentina Salazar (16 años)

1. Salir con mis amigas.

2. Pediría un Trabajo.

3. Tener clases que me gustan y estar con mis amigas. No me gustan los exámenes.

4. Manipular agua.

5. Invitaría a Sarah Isaska.

6. Saca a la perrita a caminar.

7. Cuando saco buena nota en la escuela.

Mensaje de Johana y Cristian para su hija Valentina

“Vale, a veces los hijos suelen creer que los papis solo queremos complicarles todo, pero no es así bebe. Algún día crecerás y entenderás las tantas veces que mamá y papá te decimos muñeca. Aprende a tener constancia, organización y sobre todo ganas de siempre luchar por tus metas y sueños. Persiste y nunca te venzas porque eso es lo que te llevará hacer grandes cosas. Siempre queremos o quisiéramos darte todo, y siempre tendrás nuestro apoyo, confianza y sobre todo amor”.

Mariana Sánchez Gómez (10 años)

1- A mí me hace feliz que mi familia esté unida.

2- Lo que yo pediría seria que mi hermana Kathe estuviera conmigo.

3- Me gusta la Escuela. Lo que no me gusta son mis compañeras.

4- Mi poder seria la elasticidad.

5- Yo invitaría a mi hermana Kathe.

6- Me dicen que me esfuerce mucho en mis estudios.

7- Que me vaya bien en colegio súper bien.

Mensaje de Kaherin para su hermana Mariana

“Princesa: Hola Mi Chiqui. ¿Sabes? Desde antes que nacieras, ya quería tener un(a) hermanito(a) porque me sentía sola y llegaste tú. Tan hermosa, tan perfecta, tan sonriente, tan llena de amor que te convertiste en mi vida. Y a pesar de que han pasado años sin vivir a tu lado gran parte de mi corazón está contigo. Quiero verte siempre feliz y sonriente. Gracias por existir. Siempre cuentas conmigo”.

Comentarios