Entretenimiento

Un Latin Grammy con menos reguetón

Un Latin Grammy con menos reguetón

El Grammy Latino llegará este 14 de noviembre al MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, celebrando con esta edición, el 20 aniversario de este importante y reconocido certamen de la industria musical.

Entre los artistas más nominados este año están los españoles Alejandro Sanz, con 8 candidaturas, y Rosalía -algo que se esperaba, pues alcanzado gran popularidad, siendo reconocimida en otros premios musicales- con cinco postulaciones. Mientras que con 4 postulaciones les siguen el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos cuatro. Nuevamente, el Grammy Latino eligió a diversos artistas como Juanes, Ximena Sariñana, Kany García, Juan Luis Guerra, Sebastián Yatra y Luis Fonsi para que desde sus redes sociales dieran a conocer los nominados en alguna de las categorías principales de estos premios.

Este año la lista de nominados de esta gala se vio marcada por las múltiples quejas de artistas de reguetón y música urbana porque consuderan que sus nominaciones no son proporcionales al éxito de sus canciones.

Por su parte la Academia Latina de la Grabación se pronunció a través de un comunicado, donde defendió la transparencia del proceso de votaciones, pero afirmó que han escuchado "la frustración y el descontento" de estos artistas. "Respetamos y admiramos todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música", señaló el texto.

Comentarios