Noticias

Menos inmigrantes se convierten en ciudadanos

Menos inmigrantes se convierten en ciudadanos

Según un nuevo estudio publicado por Statistics Canada el mes pasado, menos inmigrantes se convirtieron en ciudadanos en 2016 que en 1996. La tasa de nuevos ciudadanos fue de poco más del 75 por ciento en 1996, pero disminuyó al 60 por ciento en 2016.

"Hay una serie de factores que crearon el declive", dijo Andrew Griffith, ex director general de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, en el programa All in a Day de CBC Radio, indicando que parte de la razón puede ser financiera, ya que la tarifa de procesamiento para la ciudadanía solía ser de $200, pero se incrementó a $630 bajo el gobierno conservador anterior.

"Si miras a una familia de cuatro, estás hablando de aproximadamente $1,500", dijo. "Esa es una carga significativa".

Sin embargo hubo un aumento en las solicitudes de ciudadanía a fines de 2017, después del período cubierto por el estudio, cuando el gobierno federal flexibilizó algunas de las reglas de residencia e idioma.

Otro problema, según Griffith, es el lenguaje que se utiliza en la guía de estudio de ciudadanía para realizar la prueba escrita sobre Canadá y el gobierno, la cual fue revisada hace aproximadamente una década, y su lenguaje es sofisticado puede generar dificultadas a las personas con niveles más bajos de educación.

Comentarios