Noticias

G20 producirá más emisiones de gases en 2030 que en la actualidad

G20 producirá más emisiones de gases en 2030 que en la actualidad

Climate Transparency, grupo internacional que recopila datos sobre las emisiones y las políticas de los países en un intento por impulsarlos a invertir en tecnología limpia, emitió un informe indicando que las naciones del G20 representan el 85 por ciento de la actividad económica mundial y en 2018 produjeron el 80 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, que se acumulan en la atmósfera y atrapan el calor.

El informe dice que aproximadamente la mitad de los miembros del G20, 19 países con economías avanzadas, más la Unión Europea, están en camino de cumplir sus objetivos actuales para reducir las emisiones para 2030, pero esos objetivos son demasiado leves. Si cada miembro del G20 no sobrepasa los objetivos planteados, este grupo producirá más emisiones en 2030 que en la actualidad.

Canadá, Corea del Sur y Australia son los que están más lejos de cumplir la meta de acuerdo con sus compromisos del Acuerdo de París. Las emisiones per cápita de Canadá son las segundas más altas en el G20, después de Australia.

El informe aplaudió a Canadá por introducir un precio nacional sobre el carbono a principios de este año, y por implementar revisiones ambientales más duras para proyectos importantes como tuberías y minas. Pero criticó al gobierno liberal por aprobar la expansión del oleoducto Trans Mountain por segunda vez en junio, pocos días después de que el Parlamento votó a favor de una moción liberal que declara una emergencia climática.

Comentarios