Noticias

Instan a estudiantes universitarios de intercambio en Hong Kong a regresar al país

Instan a estudiantes universitarios de intercambio en Hong Kong a regresar al país

Universidades canadienses están aconsejando a sus estudiantes de los programas de intercambio en Hong Kong que regresen a sus hogares, a causa de la creciente violencia que se vive en los campus universitarios de la ciudad por las protestas antigubernamentales, en las que los manifestantes con bombas de gasolina y arcos y flechas, levantaron barricadas de ladrillos, mientras que la policía dispara gases lacrimógenos y balas de goma.

Los enfrentamientos han obligado a las escuelas, incluidas la Universidad China de Hong Kong y la Universidad de Hong Kong, a terminar el semestre temprano.

Varias universidades canadienses han contactado a sus estudiantes para solicitar el regreso y brindar apoyo. Paul Marck, un portavoz de la Universidad de Victoria, dijo que las universidades en Hong Kong que suspendieron todos los cursos están proporcionando opciones de enseñanza alternativas para que los estudiantes completen su período a través de la educación electrónica.

Por su parte los rectores de la Universidad China de Hong Kong y de la Universidad de Hong Kong emitieron una declaración conjunta denunciando la violencia en los campus y pidiendo la restauración del orden.

Comentarios