Cultura

Gracias 2019

Gracias 2019

Si usted está leyendo este editorial, de gracias porque su vista funciona, porque su cerebro coordina y especialmente porque está vivo…

En este mes despedimos un nuevo año vivido, se va el 2109 y es tiempo de agradecer por lo bueno e incluso lo malo que nos ha ocurrido.

¿Pero por qué lo malo? Porque cada vicisitud vivida nos deja una enseñanza que invita a ver ciertas situaciones con otra mirada, porque a partir de las malas experiencias valoramos más lo que somos y a quienes nos rodean. Además valoramos lo que tenemos entendiendo que somos muy afortunados.

Mientras más aprendemos a descubrir el lado bueno de las cosas y ser agradecidos, somos más libres y más felices, es decir, el agradecimiento nos libera, llena de paz y por ende produce felicidad.

Nosotros no hemos tenido que hacer nada para obtener tiempo, es simplemente un regalo, Dios nos lo ha otorgado y eso hay que agradecerlo.

Este 2019 seguramente trajo desdichas a tu vida, porque en este camino siempre va a haber altas y bajas, pero antes de que se vaya el año te invito a hacer una lista de todas las cosas buenas que te ocurrieron, empezando porque viviste otros 365 días y porque esos tiempos difíciles, te sirvieron para madurar más y seguramente te “obligaron” a acercarte y conocer más a Dios.

Normalmente una persona no agradecida, es aquella que se queja por todo. Son personas que disfrutan alabando sus problemas, repitiéndolos sin cesar, haciéndose las víctimas y de una u otra manera manipulando. Esas personas generalmente están muy deprimidas, o tienen barreras emocionales que le impulsan a victimizarse para llamar la atención. Lo más impresionante es que por lo general esas personas son tremendamente bendecidas, pero no tienen la capacidad de ver la dicha que les rodea y se amargan, entristecen y se enferman físicamente llevando una pesada carga. Ellos son el ejemplo perfecto de lo que no queremos ser.

“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:6-7).

¡Gracias 2019 por lo vivido. Gracias Señor por revelarnos el poder del agradecimiento!

Comentarios