Noticias

Trudeau pasa en Costa Rica sus vacaciones decembrinas

Trudeau pasa en Costa Rica sus vacaciones decembrinas

El primer ministro canadiense eligió las playas de Costa Rica para pasar al menos parte de sus vacaciones de fin de año con su familia.

La agenda de Trudeau se mantuvo privada, pero se confirmó que seleccionó Costa Rica para practicar surf, al igual que el recién elegido presidente de Uruguay, Luis Lacalle, quien también se trasladó al país centroamericano con el mismo fin.

Trudeau, viajó con su esposa Sophie Grégoire y sus hijos: Xavier James de 12 años, Ella-Grace Margaret de 10 años y Hadrien Grégoire de 5 años.

Costa Rica es un destino popular para muchos canadienses. Según cifras del gobierno, en Costa Rica residen unos 10 mil canadienses y alrededor de unos 250 mil hacen turismo en ese país.

El primer ministro de la provincia de Manitoba, Brian Pallister, pasa cada año largas temporadas en Costa Rica, donde posee varias propiedades, entre ellas una mansión en la localidad de Tamarindo. De hecho, sus estancias han provocado polémica en Canadá al ser criticado por la oposición por pasar cinco meses, entre julio de 2016 y febrero de 2019 en tierra costarricense.

Comentarios