Noticias

Health Canada advierte riesgos de los productos U-Dream

Health Canada advierte riesgos de los productos U-Dream

Health Canada informó a los canadienses que tras analizar los productos para dormir U-Dream Lite y U-Dream Full Night, elaborados a base de hierbas, ha descubierto que contienen una sustancia

similar a la zopiclona, la cual se usa para tratar el insomnio en medicamentos recetados, lo que puede presentar serios riesgos para la salud.

Los efectos secundarios de este componente incluyen somnolencia, mareos, pérdida de memoria, alucinaciones y comportamientos anormales del sueño. El uso de zopiclina puede provocar dependencia y suspenderlo abruptamente puede causar síntomas de abstinencia, que incluyen convulsiones, temblores, calambres musculares, vómitos, sudoración, alucinaciones y dificultad para dormir. Además, la zopiclona no debe ser utilizada por mujeres embarazadas o lactantes, niños o pacientes con dificultades respiratorias.

Health Canada probó los productos después de recibir quejas de efectos secundarios inusuales, como síntomas de abstinencia y dependencia, lo que sugiere que los productos pueden contener una sustancia que no figura en la etiqueta del producto.

El Departamento ha suspendido todas las licencias de productos U-Dream, lo que significa que ahora es ilegal que cualquier persona o compañía venda estos productos en Canadá ha pedido a Biotrade Canada Ltd., que retire los productos y tomará medidas adicionales según sea necesario.

Comentarios