Cultura

CREMA DE AUYAMA Y ZANAHORIA

CREMA DE AUYAMA Y ZANAHORIA

(para 2 personas)

La auyama es una verdura que el 90 % de agua, fibra, vitaminas A, C, E, B, B2, B3, B3 y minerales como (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro entre otros). La auyama es multifuncional ya que se puede utilizar para las dietas saludables y demás beneficios cosméticos. Nos ayuda también a mejorar nuestra salud, a curar enfermedades y se aprovecha cada parte como las semillas, cascara y pulpa.

Ingredientes:

1/2 auyama.

1 zanahoria.

5 papas criollas o algo para espesarla de su preferencia.

Sal al gusto.

1 taza leche de coco o almendras.

Preparación

Colocamos una olla con 3 tazas de agua, dejamos que hierva y se le agrega la auyama bien lavada y cortada en pedazos, No importa si se coloca a hervir con cascara o no. Si lo prefieren se puede pelar toda quitándole las semillas o también le puede dejar la cáscara y retirarla después de que hierva. También se agrega la papa criolla, la zanahoria y sal al gusto. Se deja hervir todo por 10 minutos y luego se retira del fuego.

Finalmente se coloca todo a la licuadora con una taza de leche de almendras o de coco se licúa y listo, tenemos una rica y saludable crema lista para servir, la cual se puede decorar como deseen.

En este año nuevo 2020 no esperes... Haz que suceda.

Comentarios