Noticias

Noche de solidaridad con Chile

Noche de solidaridad con Chile

Un nuevo movimiento social ha surgido en Chile en los últimos dos meses. Sus demandas son derechos humanos básicos: salud, educación, recursos naturales, vivienda asequible, pensiones y los derechos del pueblo mapuche (una de las naciones indígenas en el sur de Chile). La respuesta del gobierno ha sido aumentar la represión militar y las fuerzas policiales. El creciente número de personas detenidas, desaparecidas y heridas han traído recuerdos dolorosos de lo que los chilenos vivieron bajo la dictadura de Pinochet.

En tal sentido, el pasado 5 de diciembre, se llevó a cabo en Hamilton una noche de cultura y educación sobre las razones de las recientes manifestaciones. Chilenos y miembros de otras comunidades se unieron para demandar que aquellos que han estado protestando en las calles de todo el país, sean apoyados y escuchadas sus demandas.

El encuentro fue organizado por el grupo “Apoyemos a Chile”, el cual está compuesto por organizaciones chilenas locales, así como también por chilenos-canadienses y chilenos que viven en Ontario, quienes también solicitan al Gobierno Federal de Canadá que tome una posición ante la represión estatal en Chile y condene las violaciones de los derechos humanos.

Comentarios