Noticias

Reflexión sobre la razón de la Navidad

Reflexión sobre la razón de la Navidad

El pasado sábado 7 de diciembre, el CLET (Canadian Latino Experimental Theatre) presentó en el Palmerston Library de la ciudad de Toronto La Pequeña Vendedora de Velas, obra inspirada en el cuento La Pequeña Vendedora de Cerillos, escrita por el poeta y escritor danés, Hans Christian Andersen y adaptada por la directora artística de este grupo teatral, Alex Montealegre.

El teatro estaba a full, las boletas se agotaron semanas antes de la presentación y por supuesto, la puesta en escena fue todo un éxito. Y es que el CLET es reconocido por su profesionalismo y sobre todo por su esencia, ya que, con cada obra, en distintos géneros, infantil, dramático, comedia, etc., llevan al público a la reflexión y el análisis a través de la risa, el llanto, el suspenso.

Y así una vez más La pequeña Vendedora de Velas dejo al público boquiabierto y pensativo ante una historia que nos lleva a tristes escenarios de la vida real, donde la navidad pierde su esencia y pasa a significar solo “recibir regalos”, familias adineradas, niños desagradecidos y por, sobre todo, niños que no son sensibles ante la pobreza y el desamparado de jóvenes que no corren con la misma suerte.

La presentación cierra con la majestuosa voz de Henry Vivel, cantante y compositor colombiano, con una canción compuesta por el mismo cuyo mensaje cierra con broche de oro.

Si quieres ver más información sobre la presentación y nuevo proyecto de CLET te invito a que los sigas en su página web www.cletca.org.

Comentarios