Entretenimiento

Kobe Bryant y una de sus hijas mueren en un accidente de helicóptero

Kobe Bryant y una de sus hijas mueren en un accidente de helicóptero

El exjugador de la NBA Kobe Bryant murió este domingo junto a una de sus hijas en un accidente de helicóptero en California.

El legendario deportista, de 41 años de edad, viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado cuando la aeronave cayó en Calabasas, unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, declaró ante los medios que nueve personas murieron en el accidente, en el que no hubo sobrevivientes (en un principio se dijo que las víctimas eran cinco).

Posteriormente, se confirmó que una de las personas que viajaba y murió con él era su hija Gianna, de 13 años.

Las autoridades también revelaron la identidad de otras tres de las víctimas: John Altobelli, entrenador de beisbol, y Alyssa y Keri, hija y esposa de Altobelli.

Las condiciones climáticas en la mañana de este domingo no cumplían los estándares mínimos para que la división de apoyo aéreo del Departamento de Policía de Los Ángeles pudiera volar, confirmó el portavoz de la institución JoshRubenstein.

Debido a las condiciones de niebla, el Departamento de Policía de Los Ángeles había dejado en tierra sus helicópteros durante la mañana. “Esta mañana no volamos por ese [clima]”, dijo Rubenstein.

Kobe Bean Bryant ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996 fue el jugador más joven en la historia de la NBA en ese momento, a los 18 años, 2 meses y 11 días. Jugó toda su carrera profesional con Los Ángeles Lakers.

Entre su palmarés se cuentan 5 campeonatos de la NBA y 2 medallas de oro olímpicas con el baloncesto masculino.

Comentarios