Noticias

Trudeau ofrece fondos a familias de víctimas del vuelo 752

Trudeau ofrece fondos a familias de víctimas del vuelo 752

El primer ministro Justin Trudeau, anunció que Canadá compensará a las familias de las víctimas canadienses del accidente de Ukraine Airlines, para cubrir los costos relacionados a la tragedia.

"Estas familias han perdido a un ser querido en circunstancias extraordinarias y su duelo es aún más difícil, además enfrentan

presiones financieras mientras resuelven los arreglos funerarios necesarios, incluso 20 familias solicitaron la repatriación de los restos", expresó al tiempo que resaltó que las familias recibirían 25,000 dólares por cada víctima.

Un total de 63 ciudadanos canadienses fallecieron en el vuelo que se estrelló poco después de despegar de la capital iraní, Teherán, el 8 de enero, muriendo los 176 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo. Irán inicialmente negó que estuviera involucrado, pero luego admitió que el avión fue derribado por un misil disparado por error.

Trudeau le pidió a Irán la caja negra del avión y los registradores de datos de la cabina a Francia para analizar rápidamente estos dispositivos, que quedaron gravemente afectados.

Los cancilleres de Afganistán, Gran Bretaña, Canadá, Suecia y Ucrania países que perdieron ciudadanos en el vuelo, exigieron la plena cooperación de Irán en una investigación internacional transparente sobre el accidente, así como también también el pago de una indemnización.

Comentarios