Cultura

“Te amo”… (Enter)

“Te amo”… (Enter)

Internet ha llegado para cambiar nuestra manera de vivir, relacionarnos y amar. Hoy podemos mantener contacto en tiempo real con personas a miles de kilómetros y, gracias a ello, el amor ha ganado terreno en condiciones más allá de las fronteras, debilitando las barreras que hace algunos años dificultaban los amores a larga distancia.

Según las estadísticas del reporte anual The Global State of Digital in 2019, publicado por las agencias de marketing digital Hootsuite y We Are Social, el 45% de la población mundial utiliza redes sociales. Esto significa que casi la mitad del mundo está conectado a una red social diariamente.

Esta realidad de la era digital, impacta negativamente en las relaciones de pareja porque acceder a cierta información y establecer contacto con una persona fácilmente influye en que las infidelidades sean más comunes.

Incluso, de acuerdo con una encuesta realizada en Reino Unido por el periódico The Daily Mail a más de 2 mil adultos casados, uno de cada cuatro declaró tener peleas semanales con sus parejas debido a su "actividad sospechosa en las redes sociales", mientras uno de cada siete consideró pedir el divorcio por esta causa.

Ahora bien, si algo está claro, es que alguien que le es infiel a su pareja lo será de cualquier manera, independientemente del uso de redes sociales.

Por lo tanto la calidad de cada relación dependerá, siempre, de la interacción, confianza, aceptación y respeto entre sus miembros, por lo tanto el trasfondo de todo está en la fortaleza de la pareja y

de la integridad de cada quien. Es decir, el problema no está en las herramientas, en este caso las redes sociales, sino en la intencionalidad humana.

Hoy en día, hay infinidad de testimonios de pareja que se conocieron a través de las redes sociales que demuestran que el concepto de cercanía amorosa trasciende el espacio físico. Y si la opción del internet es válida para dar y recibir un amor sano, romántico, sincero y fiel, pues si así llueve que no escampe. Bienvenido el amor que no afecta negativamente a terceras personas, alegra las vidas, que acompaña, es respetuoso y comprometido.

Estar “presentes” con palabras, audios, emojis y stickers para edificar afectos, alimentar relaciones y expresar sentimientos es válido y valioso. Las plenitudes del alma son mucho más espirituales que físicas. Y en algún momento, si el amor madura y permanece estarán juntos en cuerpo y alma.

¡Feliz día del amor y la amistad!

Comentarios