Entretenimiento

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant

El mundo del deporte está de luto tras conocer la trágica noticia de la pérdida de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, de 41 años, el pasado 26 de enero, al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.).

El exdeportista viajaba con otras ocho personas —incluido el piloto— que también han fallecido. Su esposa Vanessa Bryant no estaba en el helicóptero, pero sí una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años.

Se cree que el siniestro aéreo pudo haberse debido a la fuerte niebla. el piloto se habría desviado a una zona montañosa, en la que, según los registros de Flight Tracker, el helicóptero volaba a casi 300 kilómetros por hora.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, anoto 33.643 puntos, estuvo 18 veces en el All-Star y fue el máximo anotador en la temporada de la NBA y el cuarto en la historia de este torneo, tuvo dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008; además fue medallista olímpico en dos oportunidades (Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012).

Comentarios