Entretenimiento

Y los nomindados son…

Y los nomindados son…

Los premios Oscars se entregan en Hollywood este 9 de febrero, en una ceremonia que por segundo año seguido no tendrá anfitrión. Veamos cuáles son las principales nominaciones para esta edición.

“Joker” va liderando con 11 oportunidades para recibir su estatuilla. Le siguen, con 10 nominaciones, el filme de gánsters “El irlandés” de Martin Scorsese, la película de guerra “1917” y “Había una vez en Hollywood”.

Las nominaciones encendieron de nuevo la polémica por la ausencia de directoras y la exclusión de minorías en las categorías de actuación.

La Academia del Cine de Estados Unidos destacó que un número récord de mujeres fueron nominadas para esta edición (62), pero una vez más la categoría de Mejor Dirección se convirtió en un club de caballeros.

Un miembro de la Academia estadounidense había anticipado a la agencia de noticias AFP, que este año sería “muy controversial” porque “muchos directores hombres” serían nominados.

“Dolor y gloria”, del español Pedro Almodóvar, está nominada a mejor película internacional (antes conocida como “película extranjera”), categoría en la que competirá con la surcoreana “Parásitos”, de Bong Joon-ho.

Junto a Cynthia Erivo, compiten por el Óscar a mejor actriz Saoirse Ronan (”Mujercitas”), Scarlett Johansson (”Historia de un matrimonio”), Charlize Theron (”El escándalo”) y la favorita Rene Zellweger (”Judy”) completan la categoría.

Además de Phoenix, considerado el favorito, el español Antonio Banderas recogió su primera nominación como actor por “Dolor y gloria”, junto Leonardo DiCaprio (”Había una vez en Hollywood”), Adam Driver (”Historia de un matrimonio”) y Jonathan Pryce (”Los dos papas”).

Netflix, que comenzó a producir cine en 2015, con 24 nominaciones lideró por primera vez las nominaciones como estudio, seguido por Sony con 20 y Disney con 16.

La votación para escoger a los ganadores del Oscar, entre los más de 9.000 miembros de la Academia, comienza el 30 de enero y se cierra cinco días después.

Comentarios