Entretenimiento

Sindicato de Productores de EE. UU. premió a “1917”

Sindicato de Productores de EE. UU. premió a “1917”

La cinta “1917”, del director británico Sam Mendes, se llevó el pasado 18 de enero el premio a la mejor película en los galardones del Sindicato de Productores (PGA, en inglés), unos reconocimientos que, tradicionalmente, son un muy buen indicativo de por dónde pueden ir los Oscars. En los últimos diez años, el ganador de este premio se ha llevado en ocho ocasiones la estatuilla a la mejor cinta en la premiación de la Academia.

En las otras dos categorías de cine se impusieron “Apollo 11”, con el premio al mejor documental, y “Toy Story 4”, que se anotó la estatuilla a la mejor película de animación.

En cuanto a los programas de televisión, “Succession” ganó en el apartado de mejor serie dramática; “Fleabag” se coronó como mejor comedia, y “Chernobyl” fue nombrada mejor miniserie, la distinción a la mejor producción de no ficción fue para “Leaving Neverland”, mientras que “RuPaul’s Drag Race” se llevó el reconocimiento al mejor show de competencia.

La gala, una de las múltiples ceremonias que hay anualmente en la temporada de premios de Hollywood, contó con la presencia de estrellas como Jane Fonda, Al Pacino, Eva Longoria, Robert de Niro, Reese Witherspoon, Margot Robbie, Greta Gerwig, Melissa McCarthy, Laura Dern, Constance Wu y Frances McDormand.

Comentarios