Noticias

Niagara también conmemora a la mujer

Niagara también conmemora a la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, una oportunidad para reconocer los logros de las mujeres en la historia y la lucha por su liberación e igualdad así como también para empoderar a las mujeres en todos los contextos, la región de Niágara se une a ésta conmemoración ofreciendo tres eventos para que tanto mujeres como hombres puedan participar.

Encuentro con Autumn Pelltier

La cámara de comercio de la región de Niágara ha organizado un evento para el viernes 6 de marzo, con la joven activista por los derechos del agua, Autumn Pelltier, miembro de la Primera Nación de Wikwemikong, quien ha pasado años abogando por la protección del vital liquido en las comunidades indígenas y en todo el mundo.

Esta chica que a la edad de 14 años comenzó a hacer campaña para obtener agua potable limpia para los pueblos indígenas de Canadá, ha sido una líder inspiradora para jóvenes y mujeres. En el año 2018, a la edad de 13 años, se dirigió a los líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la protección del agua. Ha sido nominada tres veces consecutivas para el Premio Internacional de la Paz Infantil, y en 2019 fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes según la BBC.

La actividad será desde las once de la mañana y hasta las dos y media de la tarde Fallsview Casino Resort en Niagara Falls.

Noche de Chicas en el Robertson Theatre

El domingo 8 de marzo a las 2:00 pm y a las 7:30 pm, regresa la Noche de Chicas para celebrar el día internacional de la mujer con un show de comedia en vivo y de improvisación, con la participación de un selecto grupo de comediantes canadienses, cuyos miembros han actuado en escenarios como The Second City y además aparecen en canales de televisión como CBC, Comedy Network y HBO. Este show promete ofrecer un excelente rato de diversión para todas las mujeres que quieran participar. El Robertson Theatre está ubicado en el FirstOntario Performing Arts Centre, 250 St Paul St., St. Catharines.

Documental “Placer Femenino”

Finalmente para el sábado 28 de marzo desde las seis y media hasta las ocho de la noche, en The Film House en St. Catharines; se ha organizado una proyección del documental Placer Femenino, Cinco culturas. Cinco mujeres. Una historia..., seguida por una recepción comunitaria organizada por Positive Living Niagara.

El largometraje de Barbara Miller retrata a cinco mujeres valientes e inteligentes rompiendo el

silencio impuesto por sus sociedades arcaicas-patriarcas y comunidades religiosas. Estas mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía de su género. Pero su victoria tiene un alto precio ya que han experimentado difamación pública, amenazas y procesamientos, han sido excomulgadas por la sociedad en la que crecieron e incluso recibieron amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos. Es una historia que no se puede perder.

A través de actividades como estas se hace un llamado a unirnos para continuar avanzando en logra la igualdad de género y tener presentes a quienes nos precedieron han hecho importantes contribuciones a su comunidad.

Comentarios