Entretenimiento

Egan Bernal ganó un premio Laureus

Egan Bernal ganó un premio Laureus

Los Laureus cumpliron 20 años consagrados como los premios más relevantes del deporte internacional, tal como lo demuestra la nómina de aquellos que los han ganado desde su primera edición en el año 2000.

En el evento celebrado el pasado 17 de febrero en Berlin, Alemania, el ciclista colombiano Egan Bernal, luego de haberse coronado como campeón del Tour de Francia, ganó el premio al deportista revelación del 2019, al que estaba nominado al lado de Bianca Andreescu (tenis), Coco Geuff (tenis), el equipo de rugby de Japón, al boxeador Andy Ruiz Jr. y Regan Smith, natación.

"Es un placer estar nominado y ganarlo. Es un gran resultado para mi carrera”, dijo el pedalista. Bernal obtuvo el título de la carrera de ciclismo más importante del mundo el año pasado, tras dejar en el segundo cajón del podio a su compañero en el equipo Ineos, Geraint Thomas, y en el tercero a Steven Kruijswijk, victoria que lo hizo merecedor a la nominación. “Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro", agregó.

En esa misma gala el futbolista argentino Leo Messi fue reconocido con el Premio Laureus 2020 al mejor deportista masculino del año, galardón que compartió con Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, tras quedar ambos igualados en las votaciones. Es la primera vez que un futbolista obtiene el galardón.

Comentarios