Cultura

Satisfacción y alegría personal

Satisfacción y alegría personal

¿Cuáles son los factores que influyen para tener una vida mejor? ¿Una vida de satisfacción y alegría?

De acuerdo al Reporte anual de los países más felices en el mundo en 2019, publicado por las Naciones Unidas, se definen como más felices a aquellos países que cuentan con seis características tales como: Libertad, ingresos económicos, confianza, esperanza de una vida saludable, apoyo social y generosidad.

Estos indicadores no se materializan por circunstancias al azar, ellos están íntimamente relacionados con el tipo de gobierno, sus valores culturales y perfil socio político. Es decir, los lugares felices crean felicidad para sus habitantes.

De los 156 países que fueron investigados, los 10 países más felices son:

1. Finlandia.

2. Dinamarca.

3. Noruega.

4. Islandia.

5. Países Bajos.

6. Suiza.

7. Suecia.

8. Nueva Zelandia.

9. CANADÁ.

10. Australia.

Los países menos felices son:

1. Sudan del Sur.

2. Republica Centro Africana.

3. Afganistán.

4. Tanzania.

5. Ruanda.

6. Yemen.

7. Malawi.

8. Siria.

9. Botsuana.

10. Haití.

¡Canadá es el noveno en la lista de países más felices! ¿Suerte la nuestra verdad?

Aunque contamos con factores influyentes que nos ayudan a ser felices, ello no quiere decir que lo que queremos para tener una vida mejor nos llega fácilmente. Todo lo contrario. Nuestro desarrollo y bienestar depende mucho de nuestras metas, empuje y visualización de lo que podemos hacer. Eso significa que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de hacer uso de los recursos que tenemos tener una vida mejor.

Sin embargo para tener esa una vida mejor, debemos considerar un factor del cual somos altamente responsables: la salud mental y algunos factores que la condicionan, como los son:

- La confianza en uno mismo y su sistema nervioso (fuerza energética)

La confianza en uno mismo es un proceso de aprendizaje y sanación. Se adquiere cuando aprendemos a tener una relación sana con nosotros mismos. Ello quiere decir decidimos descubrir él por qué pensamos de cierta manera , el por qué sentimos emociones y estados anímicos los cuales producen descontento, amargura y tensión. Además, ES MUY IMPOolor="#000000">Por ejemplo: Usted tiene una cita con su pareja a las 7:00 pm a la entrada de un almacén. Son las 7:15 y no aparece. Son las 7:30 y no llega y no ha llamado o enviado un texto. A las 7:45 pm el aparece y se disculpa un poco. Su sistema nervioso seguro está cargado de rabia y a punto de disparar. En ese momento tiene entonces dos opciones:

1. Reacciona, lo insulta y lo atropella verbalmente.

2. Responde y le dice: He estado esperándote por 45 minutes. Estoy enojado(a), tenso(a) y me siento humillado(a), tengo dificultad para respirar. Hubiese querido que me avisaras sobre tu atraso. Si esto vuelve a suceder, te esperare por 15 minutos y luego me iré a casa. Así atenderé a mi necesidad de ser respetado(a).

Sin duda, la segunda opción es la más apropiada. Con confianza en sí mismo, usted explica cómo se siente y como desea ser atendido por en un futuro cercano. Es decir, usted se cuida y se trata con respeto y de esta manera tiene una mejor calidad de vida.

Comentarios