Noticias

Confinamiento, autocuidado y prohibiciones de viaje: los esfuerzos por contener coronavirus en el mundo

Confinamiento, autocuidado y prohibiciones de viaje: los esfuerzos por contener coronavirus en el mundo

Francia y España se unieron a Italia para imponer restricciones de movimiento a decenas de millones de personas, Australia ordenó el autoaislamiento de los extranjeros que llegaban, y Argentina extendió las prohibiciones de entrada al país, mientras el mundo busca contener la expansión del coronavirus.

Las compras alimentadas por el pánico en Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña llevaron a los líderes a pedir calma por el virus que ha infectado a más de 138.000 personas en todo el mundo y ha causado la muerte de más de 5.000.

Varios países impusieron prohibiciones a reuniones masivas, eventos deportivos, culturales y religiosos, mientras que los expertos médicos instaron a las personas a practicar “distanciamiento social” para frenar la propagación.

Todos los servicios de Pascua del Papa Francisco el próximo mes se llevarán a cabo sin la asistencia de los fieles, dijo el Vaticano el domingo, en un paso que se cree que no tiene precedentes en los tiempos modernos.

Los servicios, que se extienden por cuatro días desde el Jueves Santo hasta el domingo de Pascua, generalmente atraen a decenas de miles de personas a sitios de Roma y el Vaticano.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que desde la medianoche del domingo los viajeros internacionales que lleguen al país necesitarían aislarse durante 14 días, y que los cruceros extranjeros serían prohibidos durante 30 días, dado un aumento en los casos importados.

“Lo que hemos visto en las últimas semanas es que más países tienen problemas con el virus y eso significa que la fuente de algunas de esas transmisiones proviene de más y más países”, dijo Morrison en una conferencia de prensa.

Las últimas restricciones de Australia son idénticas a las anunciadas por la vecina Nueva Zelanda el sábado. Australia ha registrado más de 250 casos de coronavirus y tres muertes.

Comentarios