Entretenimiento

Covid-19 paraliza eventos deportivos

Covid-19 paraliza eventos deportivos

El mundo del deporte también se ha visto afectado por la crisis sanitaria que vive el mundo. todos los calendarios se han visto alterados con suspensiones o aplazamientos de competencias, eventos a puertas cerradas o cambios de sedes.

El evento más esperado del año, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de tanto tratar de impedir el cambio de fecha finalmente fue pospuesto. Así, el evento que debía comenzar el próximo 24 de julio, se reprogramó para julio de 2021, según informó el primer ministro de Japón, Shinzo Ab.

En materia de futbol, la Copa América que se jugaría este 2020 en Colombia y Argentina, se aplazó para el 2021. Se jugará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año. Y la UEFA decidió que el torneo de Europa será también del 11 de junio al 11 de julio del próximo año.

En cuanto a las eliminatorias mundialistas, la FIFA confirmó la suspensión de las primeras fechas de eliminatorias de Sudamérica y Asia. Y por su parte la CONCACAF también canceló las eliminatorias programadas para marzo.

Por su parte las ligas de fútbol en Sudamérica, suspendieron actividades, y Brasil probablemente jugará los estatales a puerta cerrada.

La UEFA detuvo las competiciones internacionales. Y la final de la Liga de Campeones fue aplazada para el 27 de junio.

La NBA suspendió la temporada de baloncesto, varios jugadores dieron positivo por coronavirus. La liga anunció el 12 de marzo que tendrá mínimo 30 días sin actividad. Igualmente la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), canceló todas sus actividades.

En cuanto a la Fórmula 1, se comenzará la temporada en mayo luego del aplazamiento de los Grandes Premios en Australia, Bahrein, Vietnam y China.

El Ciclismo también se paró. El Giro de Italia pautado para Hungría no se dará y el Tour de Emiratos Árabes fue suspendido cuando faltaban dos etapas por disputarse.

La MLB y la Liga Japonesa de Béisbol aplazaron sus torneos.

La Federación Internacional de Tenis pospuso los torneos hasta el 20 de este mes. El Roland Garros se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre. Y Wimbledon, el único de los cuatro Grand Slams de la temporada que se disputa sobre hierba, ha descartado disputarse a puerta cerrada y están evaluando varios escenarios, incluyendo la suspención. Para finales de este mes se tomará una decisión.

Todos los torneos de golf se cancelaron.

En cuanto a los maratones, el de Boston, programado para el 20 de abril se correrá el 14 de septiembre. El de Seúl se canceló sin reprogramación y el de Roma se correrá en 2021.

Comentarios