Noticias

Lo que la comunidad realmente piensa sobre la pandemia

Lo que la comunidad realmente piensa sobre la pandemia

¿Está cantando el feliz cumpleaños cuando se lava las manos? Es en serio. Si le preocupa el Coronavirus, lavarse las manos por 20 segundos es la única forma de mantenerlo seguro a usted y a su familia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto. "La mayoría de las personas infectadas experimentarán enfermedades respiratorias de leves a moderadas y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial. Las personas mayores y aquellos con problemas médicos subyacentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves".

El primer caso fue en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019. El 24 de marzo, la OMS confirmó 196 países, áreas o territorios con casos, casi 400 mil pacientes infectados y 16,362 muertes.

Canadá y el Coronavirus

Hasta el 24 de marzo, Canadá tenía poco menos de 2 mil casos y 27 muertes. Entre ellos, Hamilton confirmó ya 35 pacientes confirmados y una muerte (una mujer de 80 años de un hogar de ancianos).

Hasta el 30 de junio de 2020, los viajes a Canadá estarán restrigidos. Para obtener más información, visite el sitio web del Gobierno Canadiense.

Se ordenó el cierre de las escuelas hasta el 6 de abril, pero el brote rápidamente intensificado de COVID-19 significa que el período de cierre se extiende aún más. La provincia de Ontario está trabajando para ampliar las herramientas de aprendizaje en línea existentes para continuar con la educación de los estudiantes, y ordenó el cierre de todos los lugares de trabajo considerados “no esenciales” a partir de del 25 de marzo.

Si tiene síntomas, no se asuste. No está solo. Aíslese completamente y llame a sus profesionales de la salud. Es importante que NO vaya personalmente al centro de salud. Describa sus síntomas por teléfono y le aconsejarán sobre cómo actuar.

No lo olvides. Vamos a salir de esto.

LA VOZ DE LA COMUNIDAD

Victoria Kelly, 30 años.

COVID 19 es serio y el gobierno está haciendo todo lo posible con algo que se ha intensificado rápidamente. Mi familia y yo estamos en cuarentena y esperamos que otros hagan lo mismo. Me preocupa ir a las tiendas porque todavía están llenas de gente. No puedo encontrar guantes o máscaras en línea o en la tienda, así que estoy intentando comprar por Internet. Sé que muchas empresas están siendo afectadas. Todos están siendo afectados de una forma u otra. Mi consejo es tomar el consejo que le dan y quedarse en casa. Solo salga cuando sea necesario.

Olivia North, 70 años

Tenemos que tomar este virus seriamente, especialmente para las personas mayores que ya tienen problemas de salud. Estamos en cuarentena esperando que ayude a no transmitir el virus. Creo que nuestro gobierno está haciendo lo correcto al manejar la situación con calma y al informarnos cómo mantenernos a salvo. Gracias a los médicos, las enfermeras y las tiendas de alimentos que están siendo unos héroes. Mi consejo es no ignorar la situación y ser responsable de obedecer todas las instrucciones que se nos dan, por nuestro propio bien. Por favor hay que mantenerse seguro y saludable.

Ryan Sorrenti, 25 años

El tono de la pandemia se estableció al inicio como un asunto no tan serio. Ver cómo otros gobiernos han estado lidiando con este virus me hace pensar que Canadá no

actuó lo suficientemente rápido. La lista de servicios esenciales que se mantendrán abiertos es una broma. Me siento seguro que mi familia y yo mismo estamos en las condiciones de luchar contra la enfermedad en caso la contrajéramos. Sin embargo, trabajo en un supermercado. Junto con todo el personal administrativo estamos tomando medidas para mantener un ambiente sanitario. Las compras en línea no tienen costo de recogida pero muchas personas que están en mayor riesgo no la están utilizando. Sería bueno ver familiares o amigos que les muestren a esas personas cómo usarlo para su propia protección. Además de mis clases que ahora son por Internet y mi horario de trabajo diario, mis días siguen su rutina regular.

Julianna Haveman, 28 años

Estuve atrapada en un bote durante 10 días en la Patagonia en América del Sur. Ahora estoy volviendo a la realidad del mundo. Es raro. Creo que el virus es grave, pero también lo es la gripe todos los años. La única diferencia es que estamos rastreando este virus a nivel mundial. Estoy en aislamiento. Decidí no volver a casa porque también puedo aislarme aquí. Creo que el gobierno de Ontario está tomando las mejores decisiones que pueden. Es mucho peor en otros lugares. Ontario estaba listo para lidiar con esto cuando sucedió. ¿Mi mensaje al mundo? Todo saldrá bien. La vida continuará y recordaremos esto desde el futuro y nos preguntaremos cómo lo superamos.

Brenda Taylor, 57 años

No creo en este virus. Trabajo en un supermercado, voy diariamente y acato las medidas de seguridad, pero realmente creo que hay una agenda oculta que nadie está mirando. Por ejemplo: control total de la población, dictadura, colapso global del sistema monetario, depresión, etc. No puedo creer que todos estén cayendo en la táctica de MIEDO del gobierno. Es cuestión de tiempo para ver lo que se desarrolla detrás.

Nathalia Panesso, 34 años

El coronavirus es muy grave. Las muertes y las historias en Europa no son una broma, y nadie las está inventando. Estoy en cuarentena voluntariamente porque llegué de un viaje el día 20. Por mi salud y la salud de los demás, TENGO que estar en casa durante 15 días como todos en mi casa. En el aeropuerto de Colombia miden tu temperatura, tienes acceso a gel en cada esquina. Desafortunadamente, Canadá no tiene ningún tipo de control como si esto fuera realmente una broma. Llegas al aeropuerto y solo te preguntan si te sientes bien. ¿Mi mensaje al mundo? Por el amor de Dios, cuídate y cuida a los demás.

Trady Garzon, 50 años

Yo no le tengo miedo al virus. Ya hemos pasado por tantas cosas, enfermedades, y virus como este antes que no creo que Coronavirus sea diferente. En Colombia por ejemplo uno muy grande es la enfermedad del Dengue y nadie se alborota. En casa solo somos mi esposa y yo. Ella casi no sale, pero yo si debo salir a trabajar sobre todo ahora que los servicios de limpieza son esenciales ahora mismo. De todas formas, en casa igual nos estamos cuidando y desinfectando todo.

Comentarios