Noticias

Shaw Festival: un importante icono cultural canadiense

Shaw Festival: un importante icono cultural canadiense

¡No uno, sino dos magníficos musicales de Sondheim!, una historia épica de la India, la batalla que continúa por Narnia, un demonio de un rebelde de la Revolución Americana, un perro más Casanova que canino, así como el regreso de Sherlock Holmes…

Es parte de la oferta teatral con la que el público quedará hipnotizado en la temporada de teatro del Shaw Festival 2020, un importante festival de teatro sin fines de lucro que se realiza todos los años en Niagara-on-the-Lake, Ontario, Canadá; y es la segunda compañía de teatro de repertorio más grande de América del Norte.

Este año viene con nuevas propuestas como el Programa multigeneracional en donde sus asistentes descubrirán, aprenderán e interactuarán con sus producciones, elencos y equipo. Este programa incluye una sesión de descubrimiento de teatro, con un recorrido por los bastidores, actividades previas al espectáculo y una charla con los actores al finalizar la obra.

Asimismo las personas interesadas podrán conocer a la gente que trabaja detrás de las escenas, aprenderán de vestuario y lo que es un artista bijoux (de bisutería y accesorios), cómo están programados los 700 espectáculos, lo que hace posible un cambio de vestuario de 15 segundos y mucho más.

Según su director artístico Tim Carroll: “Esta es una temporada de clásicos en todos los ámbitos: musicales, comedias, y dramas. Cada uno presenta la brillante escritura que siempre ha estado en el centro de nuestra misión, y para la que hemos reunido uno de los grandes grupos de actuación del mundo”.

Entre las obras que se presentarán desde el primero de mayo y hasta el 23 de diciembre están:

1- Gypsy

(Festival Theatre)

Mayo 1 - Octubre 11

Esta obra sigue siendo el mejor musical estadounidense de todos los tiempos. Gypsy Rose Lee fue la artista striptease más famosa del mundo; Mamá Rose, la mejor madre del escenario. Sigue su extraordinaria historia en el musical de Stephen Sondheim sobre sexo, poder y nostalgia. Con canciones legendarias, incluyendo "Let Me Entertain You" y

  • April 03, 2020
  • by Maryluz Ospina
  • Comentarios