Noticias

Nuevo programa de subvención salarial de emergencia

Nuevo programa  de subvención salarial  de emergencia

Para ayudar a las empresas a conservar sus empleados y contratarlos nuevamente durante los desafíos que impone la pandemia, el gobierno de Canadá instauró un nuevo programa. Se trata de la Subvención de Salario de Emergencia de Canadá, que no debe confundirse con el Subsidio Canadiense de Emergencia.
Esta medida económica ofrece una subvención de 75% del sueldo semanal de un empleado admisible, hasta $847 dólares por semana, por empleado, por un tiempo máximo de 12 semanas. 
Este programa se hace retroactivo hasta el 15 de marzo 2020, y será administrado por la Agencia de Ingresos de Canadá.
Al respecto, el primer ministro Trudeau advirtió que no se puede solicitar los dos subsidios. “Si esto sucede, ponga este dinero de lado porque tendrá que devolverlo”, dijo al tiempo que recordó que las agencias gubernamentales tienen todos los expediente sobre todos los pagos que se hacen y quiénes los reciben por lo tanto le darán seguimiento. 
Todas las solicitudes aprobadas por el proceso de verificación automatizada del gobierno de Canadá, serán enviadas para que sean pagadas el 5 de mayo, de tal forma que los empleadores que utilizan el depósito directo (pago electrónico) deberían comenzar a recibir los pagos en su cuenta el 7 de mayo a más tardar. 

Comentarios