Comunidad

Actualización de las medidas especiales de Inmigración Canadá COVID-19

Actualización de las medidas especiales de Inmigración Canadá COVID-19

Canadá ha implementado restricciones de viaje y ha modificado las políticas de inmigración para ayudar a contener la propagación del coronavirus, y al mismo tiempo atender las necesidades de inmigrantes, trabajadores extranjeros, estudiantes internacionales y empleadores canadienses.
La siguiente es la lista de personas autorizadas a ingresar a Canadá por tierra o aire mientras las restricciones de viaje están vigentes hasta el 30 de junio de 2020:
Ciudadanos canadienses.
Residentes permanentes.
Familia inmediata de ciudadanos canadienses y residentes permanentes.
Solicitantes de residencia permanente cuya residencia había sido aprobada
antes del 18 de marzo, y que aún no habían viajado a Canadá.
Trabajadores extranjeros temporales.
Estudiantes internacionales que tenían un permiso de estudio válido o que habían sido aprobados antes del 18 de marzo.
Pasajeros en tránsito.
Canadá considera que los siguientes son miembros de la familia inmediata a los esposos/as y parejas de hecho, hijos dependientes, nietos dependientes, padres o padrastros, el cónyuge o pareja de hecho de los padres o padrastros, tutores o guardianes.
Los titulares de “Confirmación de Residencia Permanente (COPR)” que no pueden viajar debido a interrupciones relacionadas con el coronavirus, pueden comunicarse con IRCC para explicar su situación, e indicarles el paso a seguir.
También es obligatorio que todos los viajeros se auto aíslen durante 14 días después de su llegada a Canadá. A partir del 15 de abril, todos los recién llegados a Canadá deben usar una máscara o una cubierta facial antes de que inicien su destino final. También deben tener un plan de cuarentena creíble, o se verán obligados a quedarse en un hotel.
Medidas especiales en los Programas de Familias. La inmigración de la clase familiar ha sido la menos afectada por las restricciones de viaje. Los familiares inmediatos de ciudadanos y residentes permanentes aún pueden ingresar al país, las solicitudes de patrocinio de esposos/as o compañeros/as de hecho están siendo procesadas como de costumbre, con IRCC permitiendo cierta flexibilidad en la presentación de solicitudes incompletas. Sin embargo, el programa de patrocinio para padres y abuelos 2020 fue aplazado indefinidamente.
Estos viajeros deben auto identificarse ante las aerolíneas presentando pruebas documentadas de su relación con el ciudadano canadiense o residente permanente. 
Medidas especiales en procesos de Refugio. Canadá ha pausado temporalmente el programa de reasentamiento de refugiados.
Además, Canadá ya no entrevistará a los solicitantes de refugiados en persona, ni hará ninguna renovación de documentos en persona. IRCC se comunicará con los solicitantes de refugio, cuyas entrevistas fueron aplazadas, para informarles cuándo será la nueva entrevista.
Los solicitantes de refugio que necesitan actualizar su información de contacto pueden comunicarse electrónicamente con IRCC.
Los cobros de préstamos de inmigración también se suspenderán hasta septiembre de 2020. Cualquier pregunta relacionada con prestamos de inmigración puede ser resulta llamando al 1-800-667-7301.
Trabajadores extranjeros temporales exentos de restricciones de viaje. Los extranjeros todavía pueden viajar a Canadá por trabajo, incluso con las restricciones de viaje vigentes.
Es posible que el trabajador no requiera obtener un permiso de trabajo si es:
Proveedor de servicios médicos o de emergencia para la protección o preservación de la vida o la propiedad (como los bomberos).
Estudiante en el campo de la salud, incluso como empleado médico electivo o clínico en una institución de enseñanza médica canadiense, si cuentan con la aprobación por escrito del organismo que regula ese campo.
Ciudadano extranjero que desea ingresar y permanecer en Canadá únicamente para convertirse en miembro de una tripulación, incluidos los buques que se dedica al transporte internacional.
Estos ciudadanos extranjeros pueden auto identificarse ante las aerolíneas presentando documentos como una carta de invitación de una organización canadiense relevante. Esta carta puede provenir de una entidad gubernamental federal, provincial o municipal de servicios de emergencia, instituciones de enseñanza para estudiantes de medicina o agentes de transporte para personas que se unen a las tripulaciones o embarcaciones.
Canadá también está facilitando el proceso para que los empleadores contraten trabajadores extranjeros en industrias críticas como la agricultura, el procesamiento de alimentos y el transporte por camión. 
A partir del 20 de marzo, se eximirán los requisitos mínimos de reclutamiento para solicitudes LMIA pendientes y futuras para las siguientes 10 ocupaciones: carniceros, cortadores de carne y pescaderías: venta al por menor y al por mayor; conductores de camiones de transporte; contratistas de servicios agrícolas, supervisores agrícolas y trabajadores especializados en ganadería; trabajadores agrícolas en general; trabajadores de viveros e invernaderos; cosechadores; trabajadores de plantas de pescados y mariscos; trabajadores en el procesamiento de alimentos, bebidas y productos asociados; trabajadores en el procesamiento de pescado y mariscos; carniceros industriales y cortadores de carne, preparadores de aves y trabajadores relacionados.
nacionales. Los estudiantes internacionales que fueron aprobados para un permiso de estudio el 18 de marzo o antes están exentos de restricciones de viaje.
Si los cursos en clase se cambiaron a un formato solo en línea en respuesta al coronavirus, los estudiantes internacionales seguirán siendo elegibles para el programa de Permiso de Trabajo Posterior a la Graduación (PGWP).
Esto incluye a los estudiantes que tienen un permiso de estudio, o que fueron aprobados para un programa que comienza en mayo o junio, pero que no pueden viajar a Canadá en medio de restricciones de viaje. Los estudiantes internacionales en esta situación pueden comenzar sus clases mientras están fuera de Canadá y pueden completar hasta la mitad de su programa en el extranjero si no pueden viajar a Canadá antes.
Para más información contacte con claudia.murillo@bell.net

Comentarios