Noticias

Tres venezolanos mueren arrollados en Perú cuando regresaban a su país por crisis del coronavirus

Tres venezolanos mueren arrollados en Perú cuando regresaban a su país por crisis del coronavirus

Al menos tres venezolanos murieron y otros cinco resultaron heridos tras ser atropellados por un camión cuando regresaban a su país caminando por una carretera en Perú, dijeron el viernes un funcionario de salud y un representante de los extranjeros.

Las víctimas estaban apostados al costado de una carretera descansado de su viaje, por la localidad de Paramonga a unos 200 kilómetros al norte de Lima, afirmó el director del Hospital Barranca-Cajatambo, Enzo Espinoza, al medio digital Espectador.

El hecho se produjo en la madrugada del viernes, refirió.

La información fue anunciada además por el representante en Perú del líder opositor venezolano Juan Guaidó, que refirió que las personas eran parte de un grupo que caminaba de regreso al país petrolero, en medio del brote de la pandemia en Perú.

“Lamentablemente son tres venezolanos fallecidos. Estamos en contacto con los heridos para brindar el apoyo necesario” dijo el representante venezolano Carlos Scull a traves del Twitter.

Millones de emigrantes venezolanos que huyeron de la crisis económica en su tierra natal luchan a diario en varios países de Sudamérica para pagar alimentos y arriendos, y muchos de ellos ya sin dinero por la crisis intentan regresar a su país.

En Perú viven unos 860.000 venezolanos según datos oficiales hasta fines del año pasado, convirtiendo al país andino en el segundo mayor receptor de estos migrantes después de Colombia.

Los casos de coronavirus en Perú aumentaron casi 3.500 en un día y totalizó 40.459, lo que convierte al país en el segundo con más infectados en América Latina, mientras los muertos ya suman 1.124, dijo el viernes el ministerio de Salud.

Comentarios