Comunidad

Flexibilizan acceso al beneficio de emergencia para estudiantes internacionales y trabajadores extranjeros temporales

Flexibilizan acceso al beneficio de emergencia para estudiantes internacionales y trabajadores extranjeros temporales

El gobierno federal introdujo una medida adicional para acelerar el acceso al Beneficio de Respuesta a Emergencia de Canadá (CERB) para estudiantes internacionales y trabajadores extranjeros temporales.

En las últimas semanas, el gobierno de Canadá ha hecho una gran cantidad de anuncios de financiación para ayudar a los canadienses a enfrentar la pandemia. Los residentes temporales estudiantes internacionales y trabajadores temporales, se han incluido en las disposiciones establecidas.

A finales del mes de mayo se anunció, y de inmediato se comunicó a la oficina de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (Employment and Social Development Canadá), que tiene la tarea de revisar y aprobar las solicitudes del CERB, que sus agentes no tendrán que solicitar a los reclamantes con estado migratorio temporal, el envío a través de email del permiso de trabajo vigente o la confirmación de su extensión; sino que será suficiente con la confirmación verbal que hagan los reclamantes.

Con esta nueva medida, el proceso de solicitud de beneficios se simplificará y acelerará para que los inmigrantes que se encuentran en circunstancias financieras difíciles debido al COVID-19 puedan recibir la ayuda financiera que necesitan.

Los residentes temporales pueden ser elegibles para aplicar por el Seguro de Empleo (EI) o el nuevo Beneficio de Respuesta a Emergencia de Canadá (CERB). Para calificar por el beneficio de emergencia, los trabajadores extranjeros temporales y los estudiantes internacionales deben cumplir con los mismos criterios que los canadienses. Además, los residentes temporales deben vivir en Canadá y tener un número de seguro social válido.

El CERB ofrece $ 500 por semana por hasta 16 semanas a trabajadores elegibles. Los estudiantes internacionales que cumplen con los criterios de elegibilidad del CERB también pueden beneficiarse de este apoyo de ingresos.

Para más información contacte con claudia.murillo@bell.net

Comentarios