Noticias

OPS anticipa semanas “muy duras” para Latinoamérica por coronavirus

OPS anticipa semanas “muy duras” para Latinoamérica por coronavirus

Funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anticiparon que el coronavirus traerá semanas “muy duras” a Latinoamérica, el nuevo epicentro de la pandemia.

Por ello, el organismo aseguró que no es momento de flexibilizar las restricciones impuestas para controlar el virus, como están haciendo en Brasil, México y Perú, países que acumulan la mayor cantidad de contagios en la región.

“Vamos a tener algunas semanas muy duras por delante”, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, durante una rueda de prensa virtual.

Según cálculos del organismo, Brasil llegará a un pico de 1,020 muertes diarias el 22 de junio y hacia el 4 de agosto habrá acumulado 88,300 fallecidos. Asimismo el organismo espera “una aceleración” en México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. “Ahora es el momento de la acción, no de la diversión. Las vidas y bienestar de millones en nuestra región dependen de ello”, comentó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La organización también advierte que los países sudamericanos no están haciendo las pruebas suficientes para detectar el coronavirus.

Comentarios