Noticias

Conmoción ante la muerte de George Floyd

Conmoción ante la muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, el pasado 25 de mayo a manos de la policía generó rechazo a nivel mundial por los excesos policiales contra la población afro estadounidense. 
Floyd, de 46 años, fue abordado por un grupo de policías que estaban tras la pista de un sospechoso de falsificación. Versiones oficiales apuntan a que el hombre se resistió a bajar de su vehículo, pero, cuando lo hizo, un oficial lo dejó en el suelo y presionó su rodilla contra su cuello. 
Aunque en las primeras versiones los policías señalaron que Floyd puso resistencia, varios videos grabados por transeúntes mostraron todo lo contrario. 
En un video Floyd dice que no puede respirar. Pese al clamor del hombre, el policía no se detuvo y lo mató. Su muerte causó indignación en el país y la ciudadanía salió a las calles para protestar. 
El agente Derek Chauvin, del cuerpo de policía de Mineápolis, ha sido acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente, informó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman. Al cierre de esta edición el fiscal no había descartado la imputación de otros tres agentes que podrían estar involucrados. 
Esta muerte, calificada por Donald Trump como “triste y trágica”, desató protestas en varias ciudades el país. Cientos de personas se reunieron en varios puntos del país, como frente a la Casa Blanca, en Washington, pero también en Nueva York, Dallas, Houston, la ciudad natal de la víctima, Las Vegas, Des Moines, Los Ángeles, Memphis, Portland, Atlanta, Minnesota y Detroit, donde un joven falleció tiroteado.

Comentarios