Entretenimiento

El Circo del Sol en crisis

El Circo del Sol en crisis

Una de las empresas culturales del mundo que más ha golpeado la emergencia del coronavirus es la emblemática compañía canadiense Circo del Sol, que tuvo que cancelar 44 espectáculos en distintos países y despedir el 95% de su personal, es decir a 4.679 empleados. 
Esta crítica situación ha hecho que Guy Laliberté, su fundador y quien fuera su director, haya anunciado que intentará comprar la compañía para rescatarla.
 Laliberté, quien estuvo en la fundación del grupo en 1984 en Quebec y actualmente es millonario, anunció su intención en un programa emitido por Radio Canadá. “El Circo del Sol me ha dado tanto... Si puedo ayudar, estaremos allí”, dijo, según informó la agencia AFP. 
Y aseguró en el espacio radial que “tenemos un buen plan. Creemos que podemos traer de vuelta el fuego sagrado”, sin dar más detalles, solo que en caso dado, se mantendría la sede de Montreal y otra en Quebec. 
Según se ha establecido, el Circo del Sol tiene una deuda cercana a los 900 millones de dólares, lo que ha hecho que otros grupos estén interesados en su rescate, entre ellos el también canadiense Quebecor.

Comentarios