Noticias

El orgullo nacional se celebra virtualmente

El orgullo nacional se celebra virtualmente

Este año, el Día de Canadá, se celebra de costa a costa, como siempre, sólo que esta vez es sin fuegos artificiales en vivo y conectados a internet.
El Canada Day Daytime Show, con dos tandas, una a mediodía (Canada Day Across the Country) y otra en la noche (Canada Day Together), reúne a un gran grupo de artistas, cuyas presentaciones se transmitieron en todo el país a través de CBC y Radio-Canada, así como en las plataformas digitales de CPAC y Canadian Heritage.
La fecha coincidió con el 40 aniversario de la adopción oficial de nuestro himno
nacional, “Oh Canada”, y el papel esencial que jugó la Nación Métis en Manitoba, uniéndose a la Confederación hace 150 años.
La lista de actividades para celebrar la fecha se basó en todo aquello que fortalece a Canadá: sus diversas culturas, excelencia atlética y artística, lenguas y culturas indígenas y nuestro espíritu de innovación.
Se creó un kit de celebración virtual descargable con actividades interactivas,
creativas y educativas que toda la familia pudo disfrutar. Asimismo a través de las redes sociales se experimentaron momentos inspiradores, conmovedores y cautivadores con canadienses de todo el país.
Muchas de las ciudades y comunidades también prepararon sus propias celebraciones virtuales. Y aunque los fuegos artificiales no alumbraron los cielos de las ciudades, la noche contó con los mejores momentos de los mejores fuegos artificiales del Día de Canadá de años anteriores.

Comentarios