Noticias

Trabajadores temporales podrán obtener nacionalidad canadiense

Trabajadores temporales podrán obtener nacionalidad canadiense

El primer ministro de Canadá se mostró dispuesto a conceder la nacionalidad canadiense a miles de trabajadores temporales, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, que acuden cada año al país a laborar en explotaciones agrícolas.
“Sabemos que hay muchos problemas con las condiciones de vida. Podemos mirar formas de conseguir la ciudadanía, para poderdarle a los trabajadores más derechos”, expresó en rueda de prensa, después de que dos trabajadores agrícolas mexicanos muriesen en Canadá tras contraer COVID-19, y otros cientos resultaron infectados con la enfermedad en las explotaciones agrarias en las que trabajan.
Organizaciones de defensa de los derechos de los temporeros protestaron para denunciar las malas condiciones de vivienda y trabajo en la que se encuentran.
La situación es tan grave que las autoridades mexicanas han decidido suspender temporalmente a Canadá de unos 5.000 temporeros destinados a explotaciones agrarias del país.
Este programa, que cada año importa decenas de miles de trabajadores de México, Centroamérica y el Caribe, obliga a que los temporeros solo puedan permanecer en el país si se mantienen contratados por la misma empresa que consiguió su permiso, lo que activistas denuncian que permite que sean explotados por sus empleadores.

Comentarios