Comunidad

Restricciones de viaje vigentes en Canadá ante COVID-19

Restricciones de viaje vigentes en Canadá ante COVID-19

Las restricciones de viaje de Canadá siguieron vigentes hasta el 30 de junio para la mayoría de los extranjeros. Actualmente, los familiares inmediatos de los canadienses están exentos de esta medida, así como los titulares de permisos de trabajo que vienen a prestar un servicio esencial en el país, y los estudiantes cuyos permisos de estudio fueron aprobados antes del 18 de marzo. Todas las demás personas, que no sean residentes de Canadá, deben demostrar que vienen por una razón esencial.
A todas las personas que se les permita viajar a Canadá deben ponerse en cuarentena durante 14 días a partir de su llegada, y deben demostrar a los oficiales de inmigración (CBSA) que tienen un plan de cuarentena establecido y adecuado.
Mientras las restricciones de viaje están vigentes, se espera que inmigración vaya abriendo sus programas y departamentos lentamente, para así comenzar a completar pasos en los respectivos procesos, tal y como la practica de los datos biométricos, una vez sea posible hacerlo.
Se espera que el aumento de las solicitudes o aplicaciones de inmigración provoque retrasos en su procesamiento después de que las restricciones de viaje se reduzcan.
Restricciones fronterizas entre Canadá y EE. UU.
A partir del 19 de junio de 2020, la restricción de todos los viajes discrecionales (turismo, recreación y entretenimiento) en la frontera entre Canadá y Estados Unidos que se implementó inicialmente el 21 de marzo de 2020, se extendió por 30 días adicionales hasta el 21 de julio de 2020. Esto se aplica a todos los extranjeros con excepción de los miembros de la familia inmediata. Los viajeros potenciales deben consultar con inmigración para obtener más información.
Centros de Solicitud de Visa - VAC - comienzan a reabrir
Los Centros de Solicitud de Visa (VAC) están comenzando a abrir con servicios limitados a los clientes. Esto signifi ca que los extranjeros podrán completar sus datos biométricos, que son esenciales para sus solicitudes de visas de visitante, permisos de trabajo y estudio y residencia permanente.
Los Centros VAC en Canadá, Estados Unidos y América Central y del Sur todavía están cerrados, pero se espera noticias de su apertura pronto. Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) está tomando todas las medidas de salubridad y sanidad necesarias para el personal de estos Centros VAC y para las personas que usan sus servicios. Medidas tales como, mantener el distanciamiento social y la higiene de las manos, número limitado de personas permitidas en un VAC, y la limpieza frecuente del lugar; se usarán guantes, mascarillas y protectores faciales.
Tanto el personal como los visitantes pueden estar sujetos a controles de temperatura.
Para más información contacte con claudia.murillo@bell.net

Comentarios