Comunidad

Visitantes, estudiantes y trabajadores tienen más tiempo para restaurar la estadía en Canadá

Visitantes, estudiantes y trabajadores tienen más tiempo para restaurar la estadía en Canadá

Inmigración Canadá esta otorgando mas tiempo para restaurar (a quienes ya se les ha vencido) el estatus temporal a trabajadores, estudiantes y visitantes. Esto debido a los desafíos causados por la pandemia de coronavirus.
Hasta este nuevo anuncio, los residentes temporales tenían 90 días para presentar una solicitud de restauración del estatus, cuando este ya se les había vencido. Ahora tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para hacerlo, siempre que cumplan con los requisitos de este tramite.
Esta política se aplica a los titulares de permisos de trabajo, permisos de estudio y visas de residencia temporal (TRV) que se encuentran actualmente en Canadá y cuyo estado expiró después del 30 de enero de 2020.
Este cambio también permite que los titulares de permisos de trabajo con empleador específico puedan trabajar mientras que el gobierno federal toma la decisión de restablecer su solicitud. En este caso los aplicantes deben tener una oferta de trabajo, respaldada por una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) o poseer una oferta de trabajo exenta de LMIA, y deben notifi car al IRCC sobre su situación actual.
A lo largo de la pandemia, IRCC ha estado alentando a los residentes temporales a extender su estadía y mantener su estado legal en Canadá.
Exención de datos biométricos para solicitantes de residencia temporal 
Esto significa que los aplicantes que deseen solicitar, extender o restaurar sus permisos de estudio, de trabajo o visas de visitante, en Canadá, pueden hacerlo sin completar el requisito biométrico. Esto también se aplica para quienes desean solicitar un permiso de residencia temporal.
La recopilación de datos biométricos consiste en tomar huellas digitales y una foto, a todos los solicitantes de visa de visitante, de trabajo, de estudio o su respectiva extensión, residencia permanente y refugiados o asilados. Este cambio no se aplica a los candidatos que no se encuentran actualmente en Canadá. Esos candidatos aún deben proporcionar sus datos biométricos.
IRCC primero decidió que las solicitudes no serian rechazadas si el aplicante no podía proporcionar sus datos biométricos, y esperaría hasta que pudiera hacerlo. En el nuevo cambio, IRCC elimina por completo el requisito biométrico, lo que probablemente dará tranquilidad a las personas en Canadá que tienen un estado implícito.
El estado implícito significa que un aplicante puede permanecer legalmente en Canadá durante el tiempo que esté esperando que Inmigración tome una decisión en su aplicación. 
Para más información contacte con claudia.murillo@bell.net

Comentarios