Noticias

Dos países, dos barcos, dos realidades

Dos países, dos barcos, dos realidades

A finales del mes pasado una imagen en las cataratas del Niágara sirvió de claro ejemplo de las diferentes medidas que pueden tomar las naciones para enfrentar una misma situación, en este el caso, el contagio de COVID-19.
Como se observa en la foto los barcos que recorren las turísticas cataratas del Niágara, pueden llevar apenas 6 pasajeros o 350, según el lugar desde donde zarparon. 
La realidad es que los barcos de los Estados Unidos están al 50% de su capacidad. Sin embargo representa una enorme diferencia ante el máximo de seis personas permitido por Canadá, pese a que ambos pueden embarcar a 700 personas.
El barco Maid of the Mist (estadounidense) en su sitio web aclara de que sigue las recomendaciones de los funcionarios de salud pública del estado de Nueva York y los ferries tienen marcadores para mantener a los visitantes separados, y el uso de la mascarilla es obligatorio.
La ocupación de cada uno de esos barcos ejemplifica la realidad del COVID-19 en ambos países. Al cierre se esta edición y de acuerdo a la agencia Reuters, en Estados Unidos se habían registrado 4 millones de contagios (118 casos por cada 10,000 habitantes) y un total de 147.000 muertes.
Mientras que en Canadá la cifra de infectados se ubicaba en 113.000 personas (30 por cada 10,000 habitantes) y el número de fallecidos en 8878.

Comentarios